Arriban a Mérida 8 mil test para detectar COVID-19

73
Foto: Cortesía

Ramón Nieves, autoridad única de salud del estado Mérida, informó que los test son de nueva tecnología para detectar posibles casos de COVID-19.

Nieves aseguró que estas pruebas son para la detección cualitativa de anticuerpos en suero humano, plasma y sangre total, es decir, esta nueva prueba permite detectar pacientes en fase activa como en aquellas personas que ya han sufrido la enfermedad.

El galeno indicó que dichas pruebas serán distribuidas en los centros centinelas así como en algunas instituciones de salud pública del estado.

La autoridad única de salud precisó que hasta la fecha, se visitaron más de 210 mil familias en la región. Este plan lo lidera personal de la Misión Barrio Adentro. Nieves acotó que 217 equipos de salud están desplegados.

«Las pruebas han sido adquiridas en alianza con el pueblo de la República Popular de China y han sido entregadas al estado Mérida mediante las gestiones hechas por nuestro protector Jehyson Guzmán y al trabajo que adelanta el legislador Jesús Araque», afirmó Nieves.