Arriban a Uruguay las primeras 50 mil dosis de Pfizer contra la Covid-19

42
El vuelo LH8264 de la compañía alemana Lufthansa procedente de Sao Paulo (Brasil) aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo. Foto: EFE

Este miércoles 10 de marzo en horas de la noche llegaron las primeras 50 mil dosis de la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer contra la Covid-19.

Los medios locales informaron que un avión de la compañía Lufthansa aterrizó en el Aeropuerto de Carrasco con la vacunas para vacunar al personal de la salud.

Se espera que Uruguay reciba embarques hasta el 26 de abril para completar las 460 mil dosis de Pfizer que llegarán al país , según anunció el presidente Luis Lacalle Pou el pasado 22 de febrero.

La encargada negocios de Estados Unidos en Uruguay, Jennifer Savage, informó el miércoles en la red social Twitter que felicitó a la vicepresidenta del país sudamericano, Beatriz Argimón, por el plan de vacunación de Uruguay, extendiéndole sus deseos de éxito.

Savage comentó que la pone muy contenta que Pfizer sea parte del plan de vacunación. «Esta es una carrera que debemos ganar todos para que estemos seguros”, agregó.

El plan de vacunación contra el covid-19 en Uruguay comenzó el 1 de marzo con las primeras vacunas que llegaron al país, las del laboratorio chino Sinovac; este viernes comenzará la inoculación con Pfizer al personal de la salud.

Hasta este miércoles se habían vacunado 144 mil 821 personas en el país, según datos del Ministerio de Salud, en una población total de casi 3 millones.

Desde que se detectaron los primeros casos de la COVID -19 en el país, el 13 de marzo pasado, se han procesado 1 millón 086 mil 087 test y se han registrado 66 mil 484 infectados con el nuevo coronavirus, además fallecieron 678 personas a causa de la enfermedad respiratoria, informó el miércoles el estatal Sistema Nacional de Emergencias.

Con información: EFE / ICN