Arribaron a Venezuela 34 nuevos observadores de la UE

28
34 observadores de la UE arribaron a Caracas, Venezuela el 15 de noviembre. Foto: MOE-UE.

Este lunes 15 de noviembre a arribaron al país 34 nuevos delegados de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), informó el organismo a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

“Arribo a Venezuela de los 34 observadores de corto plazo de la MOEUE Venezuela 2021 que llegan de Europa a sumarse al equipo desplegado en el territorio nacional”, publicó la Misión de Observación de la Unión Europea.

Tal como lo informó la Misión, este nuevo grupo de observadores son de «corto plazo». Es decir, permanecerán en Venezuela durante algunos días, y luego se retirarán inmediatamente después de las elecciones del 21 de noviembre.

MOE-UE desde la última semana de octubre

Un grupo de observadores de la MOE-UE ya está en Venezuela desde la última semana de octubre. Su despliegue ha sido a casi todos los estados del país, a excepción del estado Amazonas.

De acuerdo con la información difundida desde el Consejo Nacional Electoral, al menos diez organizaciones internacionales participarán como veedores u observadores de los comicios regionales y municipales el domingo 21-N.

Por su parte, los observadores internacionales que se encuentran en Venezuela han reiterado su condición de ser agentes «imparciales u neutros» en su labores de observación.

Además, resaltaron que a pocos días de las elecciones, recorren el país cumpliendo una “agenda imparcial, neutral e independiente en cada municipio del territorio nacional”. 

Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) ha sido enfático al ratificar que a los observadores «no les toca reconocer los resultados», y que «su papel está muy definido».