Arroz pelado y granos comen en la Casa de Alimentación en Aragua

136
Casa de Alimentación. Foto: Cortesía

Habitantes que asisten a la Casa de Alimentación del sector Píritu, ubicado en los límites entre Aragua y Guárico, denuncian que están comiendo arroz pelado y granos sin sal por lo poco que llegan los Comité Locales de Abastecimiento y Producción que abastecen a este sitio.

Varias de las personas consultadas sobre esta situación señalaron que alrededor de 200 familias se benefician con esta comida ante la irregularidad con la que llegan las bolsas de CLAP a esta comunidad.

La señora Aleyda Sojo, madre tres niños pequeños, comentó tener un año y medio beneficiándose del comedor porque no tiene otra entrada para darle de comer a sus hijos. “Casi todos los días tenemos que venir para acá, así nos den arroz pelado, arepita, lo que no den. Es lo que le damos a nuestros hijos, es lo único”, agregó Sojo.

Por su parte, la señora Julieta Sánchez señaló que la casa de alimentación no está funcionando bien, ya que solo reciben pocos productos y la coordinadora, junto a las cocineras, hacen magia para rendir la comida.

“Les mandan pasta, arroz, caraotas a veces o lentejas, y ella para surtir a todos los que estamos, que son como doscientas personas, le ponen dos cucharaditas de arroz o tres a cada tacita y un poquito de caraota a cada uno para que alcance a todos”, indicó la afectada.

Cabe destacar que este comedor anteriormente ofrecía desayuno, almuerzo y merienda a niños, ancianos y madres embarazadas en estado desnutrición. Hoy en día quienes acuden lo hacen en búsqueda de comida, ya que muchas veces en sus hogares no cuentan con alimentos.

Las personas afectadas le hacen un llamado al alcalde del municipio Zamora para que ayude a esta casa de alimentación y siga beneficiando a estas personas de bajos recursos que necesitan recibir este plato de comida.