
El arzobispo de Valencia y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Jesús González de Zárate, calificó como “un gran regalo de Dios” el anuncio realizado este 25 de febrero por la Santa Sede sobre la aprobación, por parte del papa Francisco, de la canonización del beato José Gregorio Hernández.
En un video publicado la noche del martes en la cuenta en Instagram de la Arquidiócesis de Valencia, monseñor afirmó que era una noticia esperada que llena de alegría a los devotos.
“También lleva consigo un compromiso: el vivir de acuerdo al ejemplo que nos da el doctor José Gregorio Hernández, un cristiano íntegro, un ciudadano ejemplar, alguien que se preocupó por los más pobres y por los más necesitados y que sigue acompañando la fe de todo nuestro pueblo”, expresó el arzobispo de Valencia.
Indicó que pronto tendrán detalles sobre la fecha de la canonización de José Gregorio Hernández. Además, destacó que estarán organizando una serie de actividades para honrar al primer santo venezolano.
Espera histórica
La Conferencia Episcopal Venezolana publicó en su página web que la Causa de Santidad del Dr. José Gregorio Hernández inició en 1949, poco después de su muerte, cuando era arzobispo de Caracas monseñor Lucas Guillermo Castillo, y pasó por diferentes etapas a lo largo de los años. En 1986, el papa Juan Pablo II lo declaró Venerable, reconociendo sus virtudes heroicas; y en 2020, el papa Francisco aprobó un milagro atribuido a su intercesión, lo que permitió su beatificación en abril de 2021.
Finalmente, este 25 de febrero de 2025, el Papa Francisco aprobó el voto positivo para su canonización, cuya fecha será definida en los próximos meses.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.