Asaltan a la gloria deportiva de Tucupita Evelio “Kalimán” Suárez

158

La gloria deportiva de Delta Amacuro Evelio “Kalimán” Suárez, fue víctima de un asalto sobre las 5:30 am de este martes 5 de enero, en la avenida Guasima, frente al gimnasio de lucha de Tucupita.

Tres personas encapuchadas lo interceptaron,  arrebatándole un bolso con documentos personales, varias medallas obtenidas a lo largo de su carrera como luchador activo, ropa, un teléfono celular y dinero.

Cuando se retiraba le propinaron una puñalada en la mano izquierda y en la espalda, a la altura del omóplato derecho. Ambas a nivel muscular, con la fortuna de que no penetró en el pecho y en la mano. Su fortaleza y habilidades aprendidas sobre la lona, lo salvaron. “No tenían necesidad, lo hicieron con alevosía”, explicó.

A pesar de ello, el eximio deportista perdió mucha sangre, empapando su chaqueta de gloria deportiva y una franela del movimiento por la Paz y la Vida. “Fui a la casa de Emilio Suárez, frente al hospital y me prestó la ropa que llevo puesta”, indicó.

El multicampeón pide ayuda a las autoridades ya que quedó sin documentación y sin los pocos recursos que tenía, urgiéndole viajar al estado Bolívar.

“Necesito ayuda, estoy como un niño, sin pañales ni alimento, no me gusta pedir, pero en esta ocasión necesito todo el apoyo que puedan prestarme”, finalizó.