La Asamblea Nacional aprobó este martes 1ro de julio que Venezuela abandone la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU mientras Volker Türk sea el representante.
“(Vamos a) Declararlo (a Volker Türk) persona non grata. Vamos a proponer y vamos a votar que Venezuela se salga de esta hipócrita oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos en Venezuela mientras este sátrapa siga allí”, propuso el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.
De acuerdo con Rodríguez, la propuesta se aprobó de forma unánime.
La decisión final la tendrá que tomar el poder Ejecutivo que representa el presidente Nicolás Maduro.
Venezuela y la Comisión de Derechos Humanos de la ONU
El propio presidente Maduro criticó la actuación del Alto Comisionado de los Derechos Humanos en el caso de los niños venezolanos separados de sus familias en Estados Unidos.
Las autoridades venezolanas consideran que no actúan con celeridad a las petición de intermediación del Gobierno Nacional.
Para Maduro, el contexto actual superó la capacidad de acción que tiene la ONU para intermediar en los conflictos del mundo.
Intercesión del papa León XIV
Rodríguez llamó a los venezolanos a firmar una carta que dirigió Maduro al papa León XIV para que intervenga en la situación.
“Que firme toda Venezuela, que firme todo el pueblo de Venezuela, que acompañen esta petición que el presidente ha hecho al Papa León”, dijo.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.