Asamblea Nacional creó Comisión para investigar «atropellos» en Guatire

180
Foto: Asamblea Nacional.

Este jueves 21 de abril la Asamblea Nacional (AN) en sesión ordinaria aprobó por unanimidad la creación de una Comisión Especial para investigar atropellos.

La propuesta fue realizada por el diputado Diosdado Cabello, quien aseguró que el 12 abril un grupo de personas que estaban en un terreno ubicado en el municipio Zamora, estado Miranda, fueron desalojadas.

«Le tumbaron sus viviendas y sus cosechas bajo la premisa de que en ese municipio no se permitían invasiones. Nosotros estamos obligados a defenderlos», dijo el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En ese sentido, Cabello acusó al alcalde del municipio Zamora, Raziel Rodríguez, de presuntamente ordenar demoler los hogares de los ciudadanos que habitaban el terreno.

«El alcalde de Zamora dice que estaba cumpliendo la orden de un empresario. Ellos metieron máquinas en el terreno para destruir todo, es un terreno que fue adjudicado por el Instituto Agrario Nacional», aseguró Cabello.

«Con nosotros eso no puede quedar así. Si el señor alcalde cumple la orden de su jefe, aquí hay diputados que deben cumplir la orden de nuestro jefe que es el pueblo», añadió el vicepresidente del PSUV.

Preguntó quién pagará los daños, luego de decir que por esta acción fueron talados 18 samanes «todo para instalar una cancha de karting. Parece que eso da mucha plata», ironizó

Por último instó a que la comisión debe investigar quién es el presunto empresario «y los que están atrás».

Citación al alcalde

De acuerdo con el portal web Crónica.Uno, el 17 de abril el Ministerio Público emitió una primera citación al alcalde Raziel Rodríguez, pero esta fue diferida para el 18.

El alcalde del municipio Zamora se presentó ante las autoridades judiciales el 21 de abril junto a sus abogados.

Según el periodista Luis Gonzalo Pérez, cuando el alcalde salió de la fiscalía aseguró que sigue ejerciendo sus funciones municipales y se declaró inocente.