Asamblea Nacional electa en 2015 aprobó su continuidad por un año más

31
Foto: captura de video.

La Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 aprobó en sesión extraordinaria de este lunes 3 de enero la continuidad de ese Parlamento y la del denominado «Gobierno Encargado».

A las 11:56 de la noche, esta AN informó que por unanimidad de los diputados de la Plataforma Unitaria el «Gobierno Encargado», presidido por Juan Guaidó, fue aprobado. Esto, según lo expresado en la reforma parcial de Ley del Estatuto que rige la «Transición a la Democracia».

Igualmente fue aprobada por unanimidad la reforma parcial de la Ley de Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital.

El documento fue presentado por la Comisión Permanente de Finanza y Desarrollo Económico del Parlamento Nacional, la cual está presidida por el diputado Carlos Paparoni.

Luego de la aprobación el dirigente político Juan Guaidó llamó a mantener la confianza en el país.

«Es el momento para la reunificación de todos los factores que queremos un cambio en torno a la lucha por condiciones para elecciones libres y justas», escribió Guaidó en Twitter.

La Asamblea Nacional electa en 2015 culminó su período en 2020, en diciembre de ese año se eligió un nuevo Parlamento sin la participación de una gran parte de la oposición. El diputado Jorge Rodríguez es su presidente actual.