Ascienden a 52 casos sospechosos por COVID-19 en Mérida

64
Indira Briceno, directora del Iahula. Foto: Rossana Mosquera.

De 30 casos sospechosos por Coronavirus en la entidad, la cifra se elevó la noche de este sábado 21 de marzo a 52, las cuales se encuentran en aislamiento domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica.

La doctora Indira Briceño, directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, manifestó que a los pacientes sospechosos enviados a sus domicilios se les tomó la debida muestra para constatar si poseen o no el Coronavirus. Aún esperan los resultados.

De igual forma destacó que en el Hospital se encontraban 4 personas hospitalizadas. De ellos, un niño y un adulto fueron egresados y se mantienen en vigilancia domiciliaria.

“De igual manera fue recluida una mujer en estado de gestación de 14 semanas con sintomatologías respiratorias, la cual se encuentra en tratamiento con evolución estable”, apuntó.

Caso sospechoso en El Vigía

Así mismo en el hospital de El Vigía continúa un caso en evaluación epidemiológica, mientras que en el hospital de Bailadores, municipio Rivas Dávila, mantienen en aislamiento a un joven que acudió a consulta por el área de triaje.

La directora del principal centro de salud aseguró que las semanas más duras en el estado son la segunda y la tercera pues esperan que aumenten los casos de Coronavirus en la región. Por ello hizo nuevamente el llamado a los merideños a mantenerse en sus hogares.

Recomendó a la población lavarse las manos constantemente, usar tapa bocas y al estornudar o toser, hacerlo con el antebrazo o con la mano y lavarse inmediatamente las mismas.