Aseguran que EEUU no «intercambiará» a Alex Saab con Maduro

221
Álex Saab
Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores.

El pasado viernes 15 de julio un funcionario de la Administración Biden en Estados Unidos, dijo al portal web Voz de América que no contemplan usar al empresario colombiano, Alex Saab, como ficha de cambio con el gobierno de Nicolás Maduro.

Los «rumores» que han sido divulgados «son falsos», dijo esta persona sin ahondar en más detalles, reseñó Voz de América.

Esta fuente se refiere a un tuit publicado el mismo viernes 15 de julio por Marshall Billingslea, un exsubsecretario de financiamiento contra el terrorismo del Departamento del Tesoro durante el gobierno del expresidente Donald Trump, quien escribió «circulan rumores creíbles de que la Casa Blanca quiere intercambiar a Alex Saab con Venezuela».

En ese tuit Billingslea asegura que reconocer la «falsa pretensión» de que Alex Sabb es un diplomático del gobierno socialista «sabotearía el caso judicial en su contra».

La justicia estadounidense señala a Sabb de haber lavado cientos de millones de dólares provenientes de la compra de productos alimenticios y venderlos en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.