Aseguran que en Maturín partidos políticos «alquilaron» el transporte público

72
María Gabriela Hernández, exdiputada a la Asamblea Nacional, denunció "secuestro" del transporte público en Maturín. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

En un recorrido realizado por Radio Fe y Alegría Noticias por varios centros de votación habilitados en el casco central de Maturín, la denuncia más frecuente que realizaron los usuarios fue la falta de transporte público en las calles.

Vecinos de esta zona del país aseguraron que las unidades de transporte habrían sido alquiladas por varios partidos políticos para movilizar a sus votantes hasta los centros electorales.

«No hay transporte para nada. Debieron haber tomado medidas para evitar esa incomodidad a los usuarios porque distintas ‘tendencias políticas’ alquilaron todos esos transportes y dejaron a pie a la gente, que no haya como trasladarse», aseguró Domingo Idrogo, habitante de Maturín.

Una usuaria la cual no quiso dar su nombre por temor a represalias, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que al menos en el sector Viento Colao, se le asignó al consejo comunal tres autobuses para trasladar a quienes decidan anotarse en las planillas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Cabe destacar que en redes sociales ciudadanos también denunciaron que la baja afluencia del transporte público se debe a que gran parte de la flota de autobuses, los cuales prestan servicios en las diferentes rutas, están retenidos en los estacionamientos del estadio Monumental de Maturín.

Por su parte, María Gabriela Hernández, exdiputada a la Asamblea Nacional, también denunció lo que calificó de «secuestro» del transporte público en Maturín.

«Autobuses secuestrados en el ‘Monumental’, a las afueras de la capital de Monagas, y en Maturín no hay transporte público para salir a votar. (…) La gente se va caminando a ejercer su derecho (…) Desde Monagas recuperaremos nuestra dignidad votando», indicó a Radio Fe y Alegría Noticias.