Perkins Rocha, abogado del partido Vente Venezuela y quien está detenido desde el 27 de agosto de 2024, tiene una delicada situación de salud alertaron recientemente sus familiares y exigen al gobierno venezolano que autorice una atención médica con prontitud.
Rocha tiene una válvula en el cerebro y su condición de salud es delicada, por lo que amerita una evaluación de su médico de confianza.
La ONG Justicia, Encuentro y Perdón recuerda que Rocha no tiene comunicación ni con su familia ni abogados y que ante las alertas hechas por su hijo Santiago y su esposa María Costanza, la organización recuerda que “es un deber del Estado venezolano proteger la integridad física y emocional de todos los ciudadanos”, escribió en su cuenta en X.
“La situación de Rocha es una clara muestra de su vulneración”, agregó la organización.
Dos días después de la detención de Perkins Rocha, lo acusaron con los delitos de terrorismo, traición a la patria, conspiración, asociación para delinquir e instigación al odio durante una audiencia en la que no contó con su equipo legal de confianza.
Posteriormente, dictaron su privativa de libertad y la sede del Helicoide como sitio de reclusión, en Caracas.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitió medidas cautelares el 2 de septiembre a favor de Perkins Rocha, por considerar que está en una “situación de gravedad”.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.