Aseguran que tercerización dejará desempleados a 800 trabajadores de El Palito

253
La refinería El Palito
Foto: Reuters.

La cuenta oficial en Twitter del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (Fnlct), denunció que está en marcha un plan para desincorporar a 800 trabajadores de la refinería El Palito, y sustituirlos por empleo tercerizado a través de empresas subcontratistas.

«Los trabajadores son acusados de provocar accidentes realmente ocasionados por la falta del mantenimiento requerido en la refinería. El personal es víctima de hostigamiento y amenazas de criminalización con el SEBIN», se lee en la publicación del Fnlct.

Asimismo, la organización refirió que esta sustitución representaría una violación a la Constitución y a la Ley Orgánica del Trabajo.

En la publicación, el frente compartió imágenes de una presunta instrucción emitida por la Gerencia de Recursos Humanos de la refinería, donde se ordena a los supervisores restringir la entrada de los empleados al complejo refinador.

«La patronal manipula para imponer extrema reducción de personal (solapada en supuesta «contingencia»). ¿Avanza neoliberalismo con privatización encubierta y desregulación laboral en PDVSA?», se lee en el hilo de tuits publicados por el Fnlct.

En ese sentido exigió respetar los derechos fundamentales de las y los trabajadores de la Refinería El Palito.

También expresó que debe investigarse el «entramado» de negocios que «violentan» el ordenamiento legal venezolano. «Reparaciones y ampliación de producción puede cumplirse con sus propios trabajadores».