Omar Fernández, alcalde del municipio Arzobispo Chacón, zona de los Pueblos del Sur del estado Mérida, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que la vialidad se va recuperando luego de las intensas lluvias registradas en los últimos días.
Fernández expresó que el trabajo en conjunto entre las maquinarias enviadas por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, y de la Gobernación de Mérida, sumado a los camiones de la alcaldía, lograron solventar uno de los problemas de la principal carretera.
“La maquinaria pesada está trabajando en el dragado y la canalización de la quebrada El Rincón a la altura del puente Alberto Carnevali. Allí ya el tránsito está de manera regular y permanente, es decir, ya el río pasa por la parte de abajo del puente”, indicó Fernández.
El alcalde precisó que siguen las labores de recuperación de la vía en otros sectores de la localidad. Tal es el caso de la vía entre Mucuchachi y Mucutuy, la carretera entre Mucuchachi hacia la Lomita y El Rosal, así como el paso entre Canaguá y su conexión con la ciudad de Mérida.
“Solo falta solventar un problema en el sector El Viento, allí siguen los trabajos de despeje de la carretera. Tengo entendido que se va a comprar un repuesto para una máquina que pertenece al Servicio Autónomo de Vialidad Agrícola (Sava). Hago el llamado para que esta máquina sea arreglada y pueda hacer el trabajo en el sector”, informó Fernández.
La primera autoridad municipal recordó que esta labor permite que se retome la dinámica cotidiana para los habitantes de Canaguá, así como la reactivación de la comercialización del trabajo de la tierra y la ganadería.
“Todo este trabajo nos permite que ingresen los bienes y servicios, las medicinas, el gas y el combustible, así como que puedan salir las cosechas y los productos agropecuarios para que lleguen a la mesa de los venezolanos”, cerró el alcalde.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.