Asesinan a 6 personas en Guatemala en un tiroteo

247
Foto: redes sociales

Unas seis personas, entre esas dos menores de edad, resultaron muertas este viernes 9 de septiembre frente a un cementerio en Ciudad de Guatemala. Esto tras un ataque armado que vinculan a las pandillas, según las fuerzas de seguridad.

Además de los fallecidos, a otras dos personas más las trasladaron  con heridas de arma de fuego al hospital Roosevelt, uno de los dos más grandes del país.

El vocero de los Bomberos Municipales, Carlos Hernández, explicó a periodistas que el vehículo estaba «a pocos metros» del cementerio y «abordo iban al menos ocho personas».

Los presuntos responsables del crimen iban a bordo de una motocicleta y atacaron con un arma de fuego el automóvil donde se transportaban las víctimas, incluidas dos mujeres y dos menores de edad de 17 y 5 años.

En los primeros ocho meses de 2022, Guatemala reportó un aumento del 10,3 % en homicidios, en relación con el mismo período de 2021, aseguró el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Los datos de la entidad estatal señalan que Guatemala sumó 2.861 necropsias por muertes violentas entre enero y agosto de este año, mientras que en 2021 la cifra alcanzó en el mismo período los 2.592 asesinatos.