Asesinan a reconocido periodista en el Cauca, Colombia

108
Periodista Marcos Efraín Montalvo - Foto: Tomada de la cuenta en Twitter: @AlcaldiaDeTulua

La noche de este domingo 19 de septiembre fue asesinado a balazos en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, Colombia, el periodista Marcos Efraín Montalvo Escobar.

El comunicador se encontraba en un establecimiento comercial ubicado en la calle 26c con carrera 13, barrio La Esperanza, del Cauca

Montalvo fue atacado a bala por un individuo que segundos antes había descendido de una moto y, sin mediar palabra, empezó a dispararle.

Debido a la gravedad de las heridas, el comunicador murió en el lugar de la escena.

“Lamentamos profundamente el asesinato del señor Marcos Efraín Montalvo Escobar, quien durante muchos años acá en el Corazón del Valle ejerció La voz del periodismo. Saludo de solidaridad con todo el gremio de los periodistas del municipio y en especial con la familia de Don Marcos”, manifestó Jhon Jairo Gómez, alcalde del municipio de Tuluá.

No se sabía de amenazas de muerte

Tras lo ocurrido, las autoridades implementaron un plan candado para dar con el paradero de los responsables de este crimen.

Marcos Efraín Montalvo, quien era conocido en esa población cariñosamente como el Comandante, no había denunciado amenazas de muerte.

El periodista asesinado había laborado para distintos medios de comunicación del Valle del Cauca y actualmente compartía información noticiosa por medio de sus redes sociales.

El asesinato fue rechazado de inmediato por el dirigentes políticos de la región y organismos de derechos humanos.

Fuente: Semana