Asesinan a un alcalde de México

44
Manuel Aguilar García, Alcalde de Zapotlán de Juárez, Hidalgo Foto: web

El alcalde del municipio mexicano de Zapotlán de Juárez, Manuel Aguilar García, fue asesinado anoche a balazos en su domicilio, informaron este viernes las autoridades.

En relación a los hechos registrados la noche de este jueves, la Procuraduría General de Justicia del estado Hidalgo informó que inició una investigación por el delito de homicidio, indicó en un boletín.

El Ministerio Público detalló que recibió una notificación de una clínica, donde se conoció la muerte de quien se desempeñaba como alcalde de dicho municipio.

La fiscalía no ofreció detalles del homicidio del alcalde, pero medios locales indicaron que fue baleado cuando llegaba a su domicilio.

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, condenó el ataque a través de sus redes sociales y exigieron justicia para el presidente municipal.

Con el asesinato de Aguilar suman 13 los alcaldes asesinados los últimos seis años, según la consultora Etellekt especializada la violencia política en México.

En campaña electoral fueron asesinados 36 aspirantes a cargos municipales, el 90% opositores a los alcaldes de los municipios que querían gobernar.

Fuente: EFE, AP