En un trágico suceso, el locutor de radio Cresenciano Bunduquin, de 50 años, fue asesinado a tiros en la ciudad de Calapan, al oeste de Filipinas, durante la madrugada de este miércoles 31 de mayo de 2023.
Fuentes policiales confirmaron a EFE el trágico incidente, que constituye otro caso de violencia dirigida contra periodistas en Filipinas.
El periodista condujo un programa en una emisora local en Mindoro Oriental y era muy crítico al hablar sobre las autoridades locales.
A Bunduquin le atacaron dos individuos a bordo de una motocicleta alrededor de las 04:30 de la madrugada en su país. Sufrió una herida de bala mortal en la cabeza y tres heridas adicionales en diferentes partes de su cuerpo, según informó la Policía Nacional de Calapan.
Uno de los agresores falleció tras enfrentarse a la policía, mientras que el segundo logró escapar y se encuentra prófugo.
Este trágico suceso marca el tercer asesinato de un periodista desde que Ferdinand Marcos Jr. asumió la presidencia de Filipinas en junio del año pasado.
Según citan medios a organismos internacionales, Filipinas continúa siendo uno de los países con mayor número de periodistas asesinados anualmente en todo el mundo.
Con información de Mundo.es
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.