Asesinan al «Dalí de América» en su casa

93
Foto: cortesía.

El cuerpo sin vida de Antonio Otazzo, artista plástico conocido como el «Dalí de América», fue hallado este viernes en su residencia ubicada en la ciudad de Cagua, estado Aragua. Las autoridades policiales que investigan el hecho manejan el robo como posible móvil del crimen.

La Asociación Cultural Otazzo de La Orotava, informó que unos amigos lo encontraron maniatado y con heridas de arma blanca.

“De lo más profundo de nuestro corazón lloramos la pérdida de uno de los mas grandes artistas contemporáneos de nuestra época y damos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Desde esta asociación continuaremos trabajando para divulgar su extraordinario legado artístico”, escribió la organización en Facebook.

Otazzo, de 91 años de edad, ejerció la pintura, la escultura y la poesía. Su asesinato ocurrió a escasos 50 metros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas del municipio Sucre de la entidad.

El «Dalí de América» emigró desde España a Venezuela en 1954. En noviembre de 2016 donó a la asociación cultural que lleva su nombre 400 cuadros y lienzos, más de 500 láminas y 31 esculturas para difundir su obra en Canarias.