Asesinan al excontralor de Carabobo y La Guaira durante fiestas patronales en Aragua

103
Foto: Cortesía

Orlando Utrera Muñoz, de 38 años, excontralor de los estados Carabobo y La Guaira, fue asesinado la noche de este domingo 23 de junio durante las fiestas patronales de San Juan en Ocumare de la Costa, estado Aragua.

El periodista Román Camacho informó a través de su cuenta de Instagram que sujetos encapuchados, portando armas de varios calibres, atacaron a Utrera Muñoz cuando llegó al lugar en su camioneta, dejándolo tendido en el pavimento sin vida.

El violento ataque también dejó a otras cuatro personas heridas, entre ellas dos mujeres y dos hombres. Los heridos fueron trasladados inicialmente al ambulatorio Santiago Hermoso para ser estabilizados y posteriormente referidos al Hospital Central de Maracay.

El Diario 2001 reseñó que identificaron a las víctimas como: Alismar Requena, herida por proyectil de arma de fuego en el pecho; Carlos Rodríguez, quien presentó una herida en el intercostal; y Leandro Tovar, lesionado con un disparo en la región posterior del fémur izquierdo.

Camacho agregó que los atacantes huyeron del lugar en una lancha tras el asesinato y comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentaron en el sitio para iniciar las investigaciones, manejando el sicariato como el principal móvil del hecho.

Orlando Utrera Muñoz era abogado y desempeñó varios cargos importantes a lo largo de su carrera. Fue contralor de los estados La Guaira y Carabobo, además de secretario de la vicepresidencia de la Asamblea Nacional. 

En sus inicios profesionales, Utrera Muñoz fue juez penal del estado Aragua, director del Consejo Legislativo de Aragua, miembro del comité de postulaciones del Tribunal Supremo de Justicia y asesor jurídico en la consultoría de Nicolás Maduro.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.