Asesinaron a otro ciclista en Maracaibo

202
Asesinan ciclista
Captura del video de la cámara de seguridad que registró el momento del asalto

En horas de la mañana de este martes, fue asesinado el ciclista Tomás Muñoz, de 38 años de edad, mientras caminaba al lado de su bicicleta y junto a su esposa, Isabel Castellano de Muñoz.

Este hecho se registró en las cercanías de la Plaza Reina Guillermina, sector El Paraíso, de la parroquia Olegario Villalobos de la capital zuliana.

El ataque fue grabado por la cámara de seguridad de uno de los comercios ubicados en la zona. En él se observa como Tomás fue abordado por un desconocido que venía trotando detrás de él y su esposa.

Asimismo, se observa como son abordados y luego, como el asaltante se lleva la bicicleta. La grabación señala que eran las 6:37am de este martes 19 de octubre.

De acuerdo con el cuñado del ciclista, Gerardo Castellano, el atacante le habría disparada a Tomás en el pecho, provocando una herida mortal.

Tomás Muñoz era administrador de empresas y padre de un bebé de siete meses de edad.

Según Hernando González, representante de la organización de la sociedad civil Maracaibo Rueda Libre, esta es la segunda persona asesinada a tiros para robarle la bicicleta en Maracaibo en los últimos tres meses.

En el primer incidente ocurrido el 31 julio de 2021, fue asesinada Stephanie Hernández Oduber, de 25 años de edad, también para robarle la bicicleta, mientras que su novio resultó herido.

El representante del colectivo de ciclistas marabino, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias su consternación por la noticia, al tiempo que exigió a las autoridades que tomen acciones para evitar que sigan repitiéndose este tipo de hechos.

La policía dio con el responsable del asesinato del ciclista

En horas de la madrugada de este miércoles, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que habían dado con el responsable del homicidio de Tomás Muñoz.

Casanova aseguró que el asaltante había sido «abatido» en un presunto enfrentamiento con efectivos de la policía municipal de Maracaibo, Polimaracaibo.

También indicó que se recuperó la bicicleta y el celular del ciclista, así como el arma homicida.

Más temprano, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, había llevado a cabo algunos allanamientos en los alrededores de donde ocurrió el hecho, con la intención de dar con el responsable.