Asesinaron a nuevo comandante de la GNB de Apure antes de asumir el cargo

353
Cortesía

Al General de Brigada de la GNB, Sergio Negrín Alvarado, no le dio tiempo asumir las riendas del comando de zona número 35 en el estado Apure.

Este martes 13 de octubre su cuerpo sin vida fue localizado en el paraje rural Alpargatón, en la autopista Cimarrón Andresote que une a los estados Yaracuy y Carabobo.

El cadáver del oficial presentaba serios signos de violencia y se encontraba al lado de la camioneta que conducía. Aparentemente iba en compañía de otro funcionario militar, de quien se desconoce su identidad y que murió también en el suceso.

Según las primeras versiones policiales que se manejan del hecho, Negrín Alvarado y su acompañante fueron interceptados por unos piratas de carretera colocándoles grandes obstáculos en la vía.

Luego serían obligados a bajarse de la camioneta para robarlos y después fueron asesinados a quemarropa.

Las autoridades que investigan el caso no descartan ninguna hipótesis. De hecho, llama la atención que los asaltantes no se llevaran la camioneta Hilux Toyota propiedad del militar.

El General Sergio Negrín era el segundo comandante y Jefe del Estado Mayor de la Zona Operativa de Defensa Integral del Zulia.

El domingo 11 de octubre fue notificado de su nuevo nombramiento como máxima autoridad de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Apure.

Reemplazaría al GB Wilmer Herrera Manrique, quien apenas duraría en el cargo solo dos meses. Sin embargo, ante este infortunio se desconoce si Herrera se mantendría al frente del componente en esta región llanera.

Fuente: Min Defensa

Negrín Alvarado se dirigía al estado Zulia a buscar sus pertenencias personales para luego tomar rumbo, en un largo viaje, a San Fernando de Apure, sede del comando de zona número 35.