Asesinaron a tiros y frente a las cámaras a un expolítico en la India

217
asesinan en la India

Varios hombres fingiendo ser periodistas asesinaron a un expolítico de renombre en la India que había sido acusado de asesinato y se había enfrentado previamente a la justicia por casos relacionados con actividades mafiosas.

En el hecho también murió su hermano. 

Los hermanos Atiq Ahmed y Ashraf fueron tiroteados en vivo durante una transmisión de televisión mientras eran escoltados por la policía del estado de Uttar Pradesh en su camino hacia un centro médico.

Ahmed estaba hablando con los periodistas cuando tres hombres infiltrados abrieron fuego contra ambos. Los atacantes gritaron «Salve al dios Ram», un grito de guerra hindú utilizado en los ataques contra la minoría musulmana del país.

Según informó la cadena india NDTV, la policía pudo identificar y detener a los tres agresores.

El exdiputado Ahmed y su hermano se encontraban bajo custodia policial y habían sido trasladados a la localidad de Prayagraj en Uttar Pradesh para enfrentar un juicio por asesinato. Ambos habían sido arrestados en abril en relación con la muerte de Umesh Pal en febrero, un testigo clave en el asesinato en 2005 de Raju Pal, un legislador perteneciente al partido regional Bahujan Samaj (BSP).

Este evento ha causado gran consternación en la India y pone de manifiesto una vez más la inseguridad que enfrentan los políticos y la población en general.

La grabación del momento del suceso fue publicada en las redes sociales y las imágenes se viralizaron al instante dando la vuelta al mundo y dejando a muchos consternados.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.