Asesinaron a un militante del PSUV en San Fernando

811
Asesinato en San Fernando
Referencial/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

En la mañana de este martes 9 de agosto encontraron sin vida el cuerpo del joven Edgar Ramos. Este hallazgo se dio en las instalaciones de la Universidad Nacional Abierta del sector El Recreo de San Fernando, capital de Apure.

Fue el propio gobernador, Eduardo Piñate, quien confirmó la noticia a través de una nota de audio. En ella aseguró que el también militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y jefe de una Unidad de Batalla Hugo Chávez (UBCH) era una persona bien apreciada en la comunidad. También envió sus condolencias a los familiares.

Las primeras pesquisas de los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas confirmaron que a Ramos lo degollaron. Presumiblemente, según versiones de algunos vecinos del sector, un grupo de hombres lo interceptaron y luego de asesinarlo, lanzaron su cuerpo al recinto universitario.

El dirigente político también era licenciado en enfermería y coordinaba el departamento de cirugía del ambulatorio del barrio Terrón Duro de San Fernando.

Las investigaciones continúan. Por lo pronto, citaron a declarar a las personas que viven alrededor de la universidad y también a varios de sus compañeros de partido.

El mandatario regional aseguró que este crimen no quedaría impune. Los lugareños de la parroquia El Recreo del municipio San Fernando se quejan de los altos niveles de inseguridad que aún imperan a pesar del despliegue de varios dispositivos de seguridad.

Desde la UNA aclaran

A raíz de la confirmación del suceso, se desató por las redes una ola de comentarios que responsabilizan a las autoridades de la Universidad Nacional Abierta de la inseguridad en sus instalaciones.

Al respecto, la docente universitaria Deisy Solórzano aclaró que «las instalaciones del CL (centro local) Apure de la UNA no están abandonadas; que no haya seguridad, que no haya alumbrado es otra cosa. Todos los académicos, administrativos y personal de servicio acudimos a nuestra casa de estudio, el sábado 30 nos despedimos a periodo vacacional, por cierto sin dinero, y volveremos el 16 de septiembre aniversario de la UNA de acuerdo a cronograma académico».

Desde que se declaró la cuarentena estricta por la pandemia de la COVID-19 este centro local de la UNA comenzó a ser desvalijado por parte de desconocidos, quienes se robaron equipos de computación, escritorios, material didáctico, puertas y el techo.