Asesor del presidente de Brasil: “cualquier detención de carácter político es preocupante”

63
Asesor de Lula

Celso Amorim, asesor especial del presidente de Brasil, Lula Da Silva, expresó su preocupación por la detención de la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel, a quien la Fiscalía de Venezuela le acusa de estar relacionada con la trama que denominó Brazalete Blanco.

El asesor del presidente de Brasil destacó que cualquier detención de carácter político “es preocupante”. Aunque no conoce todos los detalles del arresto, señaló que este tipo de situaciones generan inquietud debido a su naturaleza política.

“No conozco todas las circunstancias (…) pero si se confirma, es un hecho que nos preocupa porque apostamos por el diálogo”, dijo Amorim según reseña una nota del medio brasilero O Globo. El asesor se preparaba para acompañar al presidente de Brasil en su primer viaje internacional del año a Egipto y Etiopía.

El presidente Lula tiene programado reunirse con Nicolás Maduro el 1° de marzo durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en San Vicente y las Granadinas. Según fuentes gubernamentales, esta reunión será una oportunidad para abordar diversos temas, incluidos los derechos humanos, con las autoridades venezolanas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.