Fe y Alegría región Andes reportó sólo el 30% de asistencia escolar

551
Fe y Alegría zona Andes reportó asistencia del 30%
Foto: Fe y Alegría

La asistencia de alumnos en el primer día del nuevo año escolar en los centros educativos de Fe y Alegría Región Andes fue de un 30%.

Mientras que el 90% del personal docente, obrero y administrativo se reincorporaron a sus sitios de trabajo.

Así lo aseguró la directora de Fe y Alegría del programa escuela zona Andes, Silry Moreno, quien destacó los estudiantes de las escuelas técnicas se incorporarán a partir del 1ro de octubre.

La directora hizo un llamado a la comunidad que habita en la región Andes a que formalicen el proceso de inscripción.

Actualmente los profesionales de la educación se preparan para la formación, capacitación y planificación con el objetivo de seguir fortaleciendo la educación de los estudiantes.  

Buscan profesionales capacitados

Moreno hizo un llamado a los profesionales calificados para que formen parte en la rama de educación de Fe y Alegría en los municipios Libertador, Campo Elías, Tovar, Alberto Adriani y Valera del estado Trujillo.

Para el municipio Libertador y Campo Elías, la directora informó que se requieren varios profesionales en las áreas de geografía, historia, matemática, castellano, educación física, inglés, química, técnico superior en diseño, informática y medios audiovisuales.

Para el municipio Tovar, se solicita personal para las áreas de educación física, química, contabilidad, informática e inglés. En Alberto Adriani buscan en matemática, física, química, inglés, especialistas en técnicas de alimentos, administrador, maestros en educación integral, secretaria y obrero.

Finalmente, para la ciudad de Valera, estado Trujillo, se requieren maestros de educación prescolar, especialistas en inglés y música.

Los interesados deberán consignar curriculum al correo electrónico [email protected] o dirigirse a la parroquia del municipio Libertador del estado Mérida, calle Galeano, casa 4-105 o llamar al 0274-2711963, 2711891 y 2715113.