Asocbariven reconoció 20 historias de mujeres indígenas que resisten

89

El pasado viernes 8 de marzo la Asociación Barí Motilón de Venezuela (Asocbariven) realizó un acto de reconocimiento, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que buscaba destacar las historias de 20 mujeres indígenas que resisten, crean y lideran cambios en medio de desafíos dentro de sus comunidades.

Eladio Akadaya, presidente de la Asociación Barí de Venezuela, indicó que se entregaron 20 certificados de reconocimientos a mujeres Barí de distintas comunidades de la parte baja, media y alta de la Sierra de Perijá, en los municipios Machiques de Perijá y Jesús María Semprúm.

“Destacamos su historia, sus resistencias y su relevante aporte que han hecho para nuestro pueblo”, comentó.

Akadaya señaló que en este acto destacaron la alianza y trayectoria de Johandry Andrea Montiel, periodista de Radio Fe y Alegría Noticias, como mujer, comunicadora, trabajadora y comprometida, que con su fuerza, valentía y determinación, ha inspirado a otras mujeres de la Sierra de Perijá.

Asocbariven y la Red de Mujeres Barí organizaron este evento, donde además compartieron entre ellas un rico almuerzo comunitario que prepararon para todas las mujeres barí.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.