Asociación de Supermercados: es necesario formalizar la economía en Venezuela

93
Foto: Cortesía

Ítalo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), ofreció una perspectiva del 2024 y los retos que enfrenta la economía en Venezuela durante una visita por el estado Táchira.

Asimismo, aprovechó la ocasión para señalar que este año pudiera experimentarse un crecimiento de 4,5 % para este sector comercial.

“Nosotros defendemos y hablamos siempre bien del comercio formal. Porque el comercio formal genera empleo, paga impuestos y genera riqueza fácilmente cuantificable”, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias.

Pero también señaló que el comercio informal forma parte de la vida de cualquier país. “¿Qué hay que hacer?”, expresó, a lo que sugirió “otorgar incentivos para que los informales se vuelvan formales”.

Empresarios trabajando por la economía en Venezuela

Destacó que hace ocho meses participaron en reuniones diversas para dar ideas sobre la guerra al contrabando.

“Aunque no tenemos un código de ética en la asociación, tenemos que decir que en nuestra asociación queremos empresarios que respeten el ordenamiento legal vigente”, puntualizó el presidente de ANSA.

Señaló no estar de acuerdo con empresarios que compran productos que vienen sin permiso. “La formalidad, paga”, añadió.

Igualmente destacó, “los empresarios tenemos además un rol social que cumplir de generar empleo y generar riqueza para que esa riqueza sea distribuida entre todos los venezolanos”.

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios sostuvo que ha disminuido la entrada de “copias” de productos y medicinas porque ha habido en las fronteras “una guerra frontal” al contrabando.

Con información de Luz Colmenares | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.