AstraZeneca cedió su patente para producir más vacunas

24
Referencial

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, informó que la corporación AstraZeneca cedió su patente lo que permitirá aumentar los niveles de producción del biológico no solo en Reino Unido, sino también en otros cuatros países.

Luego de esta decisión de la farmacéutica, Japón y Australia se convierten en los dos nuevos países donde se elaborarán las vacunas contra el Coronavirus, con el objetivo de aumentar la capacidad de inmunización del Sistema COVAX, y de los dos países que convertirán en las productoras de este biológico.

«AstraZeneca ha cedido su patente. Sus vacunas del #COVID19 se producirán en dos nuevas fábricas en Japón y Australia, llevando el total a 5. Otros fabricantes deben seguir sus pasos», dijo Tedros en una rueda de prensa de la Organización Mundial de la Salud, este lunes 12 de julio por la mañana.

La pandemia no ha terminado

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus también informó que luego de diez semanas consecutivas de tendencia a la baja, los caso de COVID-19 han aumentado de nuevo, y la semana pasada fue el cuarto aumento consecutivo.

Continúa la emergencia de salud pública, y «empeora en países con poca vacunación». Ratificó que en ninguna parte del mundo ha terminado a pandemia.

Instó a Pfizer y Moderna a priorizar la entrega o donación de vacunas a países en desarrollo que tienen una tasa de vacunación muy baja.