Asumió la nueva presidenta de la Federación Venezolana de Atletismo

73

Este lunes 11 de septiembre asumió la nueva directiva de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) según informó el organismo. No obstante, su nombramiento data del 30 de agosto de 2023.

La responsabilidad de asumir la jefatura del organismo recayó en la reconocida exatleta y dirigente deportiva, Rubia Quintanillo.

En prinicipio, la nueva presidenta de la FVA estaría asumiendo para liderar grandes proyectos, planes y políticas para contribuir con el desarrollo y evolución del deporte de pista y campo.

Desde que fue designada, plantea la necesidad de trabajar con unión, eficiencia y compromiso con las diversas organizaciones del atletismo. El objetivo es elevar el nivel de competencia de los atletas venezolanos a través de la promoción, sistematización y apoyo de los procesos de entrenamientos. Su plan abarca una atención integral a los atletas en las diferentes categorías y selecciones nacionales.

Los pergaminos de Rubia Quintanillo

En cuanto a su experiencia laboral, Quintanilla ha ejercido como profesora de educación física y entrenadora de atletismo en escuelas de Talento Deportivo. Fue supervisora de Alta Competencia del Instituto Regional de Deportes del estado Barinas.

Entre los cargos más importantes de gestión deportiva se destaca haber sido presidenta del Instituto Municipal de Deporte del municipio Libertador del estado Mérida. También fue presidenta del Instituto de Deporte de Mérida y directora nacional de Deporte para Todos.

Es miembro de la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Atletismo y secretaria general de la Asociación Panamericana de Atletismo.

La gloria del atletismo venezolano Rubia Quintanillo tiene una amplia experiencia como atleta en justas del ciclo olímpico.

Durante su vida como atleta activa fue a los Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe, además del Gran Prix y Campeonatos Suramericanos e Iberoamericanos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.