Atacan a tiros a ministro ugandés y mataron a su hija

37
Las fuerzas de seguridad y los expertos forenses aseguran la escena de un intento de asesinato del ministro de Obras y Transporte de Uganda, general Katumba Wamala, en el suburbio de Kiasasi en Kampala, Uganda, el 1 de junio de 2021. Foto: REUTERS

Hombres armados abrieron fuego contra un automóvil que transportaba a un ministro del gobierno de Uganda en un intento de asesinato este martes, hiriendo al excomandante del ejército y matando a su hija y al conductor.

Según medios locales, cuatro atacantes en motocicletas dispararon contra un vehículo que transportaba al general Katumba Wamala, ministro de Obras y Transportes, en el suburbio de Kampala de Kisasi.

El presidente Yoweri Museveni condenó el ataque, culpando a los criminales, terroristas y «cerdos que no valoran la vida».

La policía peinó el área, estudiando minuciosamente los agujeros de bala en las ventanas y la carrocería del automóvil y las carcasas en el suelo.

Violencia sin freno

En los últimos años, han habido varios asesinatos sin resolver de funcionarios de alto perfil en el país africano, que alimentan la especulación sobre las motivaciones.

Las víctimas han involucrado a un legislador, un alto oficial de policía, el principal fiscal del país, altos líderes musulmanes y otros.

El atentado contra la vida de Wamala tuvo lugar en el mismo suburbio de la capital donde en 2017 hombres armados dispararon contra un vehículo que transportaba a un alto oficial de policía.

En 2019, el gobierno instaló cámaras de circuito cerrado de televisión en las carreteras principales de Kampala y otras ciudades para frenar los homicidios.

Fuente: Reuters