Atacaron puesto de control de la GNB en Altagracia de Orituco

163
Referencial/Foto: Últimas Noticias

En horas de la madrugada de este miércoles 2 de junio usuarios de las redes sociales reportaron un presunto enfrentamiento entre bandas armadas y efectivos militares en Altagracia de Orituco, estado Guárico.

Por otro lado, según una minuta oficial el enfrentamiento se llevó a cabo en las instalaciones del punto de control Peña de Mota, donde se encuentra un comando de la Guarida Nacional Bolivariana (GNB), integrado por más de 40 funcionarios que respondieron al ataque de un grupo delincuencial conocido como El Tren del Llano, cuyos integrantes habrían disparado aproximadamente 40 minutos contra los militares.

Habitantes de la zona se refugiaron en sus hogares a escuchar las detonaciones. Algunos refirieron que es frecuente que cada cada vez que se dan estos enfrentamiento miembros de estas bandas buscan esconderse en parajes cerca de sus viviendas, por la cercanía al estado Miranda y Caracas.

Durante el día miércoles usuarios de las redes sociales reportaron que funcionarios de la GNB y grupos especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) han realizado operativos de seguridad en las barriadas de Altagracia de Orituco para dar con el paradero de la banda criminal.

Por los que sus pobladores se mantienen resguardados en sus viviendas y se observan avenidas y calles desoladas por temor a un nuevo enfrentamiento entre efectivos de seguridad y los integrantes de la banda El Tren del Llano.