Atacaron un convoy de la ONU en Colombia

185
Foto: web ONU

Un convoy donde viajaban funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Consejo Noruego de Refugiados fue atacado en Colombia el jueves 27 de enero por la tarde, reseñó la prensa de ese país.

El convoy trasladaba a miembros de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia. El ataque ocurrió en el Departamento de Guaviare cuando el personal de la ONU se dirigía a la zona rural del Guayabero.

El hecho dejó daños materiales y ningún miembro de la misión afectado.

Tres vehículos que formaban parte de la caravana resultaron afectados. Dos de estos fueron incinerados totalmente por los atacantes, mientras que el tercero fue golpeado con armas largas.

«Los carros que fueron quemados llevaban logros e insignias de la ONU», informó el brigadier general Royer Gómez Herrera, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Por ahora, ningún grupo armado se ha atribuido el ataque. Sin embargo, las autoridades colombianas no descartan que este ataque fue ejecutado por «Grupos Armados Residuales» ligados a las las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

En especial señalan a grupos armados al mando de alias «Gentil Duarte», que estaría operando en la zona del ataque.