Ataque a aeródromos deja tres militares rusos muertos

31
Cortesía

Tres militares rusos del servicio técnico fallecieron y otros cuatro resultaron heridos tras un ataque con drones a dos aeródromos militares ubicados en Riazán y Sarátov.

El gobierno ruso acusó este lunes 5 de diciembre a Ucrania de haber perpetrado los ataques con el fin de inutilizar los aviones de la aviación estratégica, dijo el ministro de Defensa Igor Konashénkov, según EFE.

En el ataque a estos aeródromos sufrieron daños insignificantes, dijo el militar ruso.

Entre tanto, Moscú respondió con un ataque masivo con armas de alta precisión de emplazamiento aéreo y naval contra infraestructuras ucranianas.

«El invierno sólo acaba de comenzar»

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, advirtió a Occidente, tras la entrada en vigor del tope a los precios del petróleo ruso, que «el invierno solo acaba de comenzar».

Medvédev dijo que dicha medida no será favorable para los ciudadanos, a quienes instó a buscar mantas y calentadores de agua.

Más cortes de luz y agua

El suministro de agua y luz fue cortado en Odesa (sur) y otras ciudades ucranianas. Esto tras una nueva oleada de ataques rusos contra infraestructuras críticas y objetivos civiles del país.

La compañía estatal Ukrenergo informó que los misiles rusos impactaron en varios puntos de su red. Por esta razón procederían a hacer cortes de emergencia para estabilizar los suministros.

Los ataques dejaron al menos dos muertos en la región de Zaporiya, donde se encuentra la mayor central nuclear del país.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó que las defensas antiaéreas ucranianas lograron derribar la mayoría de los misiles lanzados este día por las fuerzas rusas.

Con información de EFE