Ataque a hospital deja 3 muertos y 17 heridos en Ucrania

116
Foto: AP

Un ataque aéreo contra un hospital en el puerto de Mariupol mató a tres personas, incluido un niño, dijo el jueves el ayuntamiento.

Según la agencia de noticias AP, los ataque de Rusia se intensificaron, incluso mientras se reunían los principales diplomáticos de ambos bandos. por primera vez desde que comenzó la guerra.

El ataque del día anterior en la sitiada ciudad sureña hirió a 17 personas, incluidas mujeres que esperaban dar a luz, médicos y niños enterrados entre los escombros. 

Las bombas también cayeron sobre dos hospitales en otra ciudad al oeste de la capital, Kiev.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud dijo que ha confirmado 18 ataques contra instalaciones médicas desde que comenzó la invasión rusa hace dos semanas.

Gran Bretaña calificó el ataque a un hospital infantil como un crimen de guerra.

FMI aprueba 1.400 millones de dólares en ayuda para Ucrania

«Las necesidades de financiación son grandes, urgentes y podrían crecer significativamente a medida que continúe la guerra», dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, en el comunicado citado por france24.

El organismo también advirtió que la guerra provocará una «profunda recesión» en el país. El préstamo, según el organismo, responde al pedido del gobierno ucraniano de ayuda internacional y servirá para «mitigar el impacto económico» de la guerra iniciada por Rusia.

El fondo será tramitado bajo un instrumento de financiación rápida del organismo que permite dar asistencia a países con necesidades urgentes, sin el requerimiento de contar con algún programa de préstamo en vigor.

Con información: AP, france24