Ataque con granada dejó 5 heridos en supermercado de Maracaibo

404
Ataque

Alrededor de las 11 de la mañana de este viernes 25 de marzo, un supermercado en el oeste de Maracaibo sufrió un ataque con granada.

En el hecho, al menos 5 personas resultaron heridas, luego de que el artefacto alcanzara el interior del establecimiento y estallara.

Se trata del supermercado Fiorella Supermarket ubicado en el sector Curva de Molina de la capital zuliana.

De acuerdo con el testimonio de algunos testigos, dos hombres vestidos de negro a bordo de una motocicleta del mismo color, serían los responsables.

Entre las personas heridas se encuentran Lorena Vilchez, gerente de tienda, Almari Villalobos, subgerente de tienda y Ali Fuenmayor, gerente de tienda.

También resultaron heridos dos usuarios del establecimiento comercial. Todos fueron trasladados al Hospital Universitario de Maracaibo.

Al sitio acudieron comisiones de la policía del Zulia, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y de la Policía Nacional.

Es el segundo ataque a comercios zulianos en menos de 1 semana

Este es el segundo ataque de este tipo que se registra en apenas 5 días, pues el anterior ocurrió contra una panadería en Cabimas el pasado domingo 20 de marzo sin heridos ni muertos.

Asimismo, el día 11 de febrero otro supermercado fue atacado al sur de Maracaibo, solo qué en estas dos ocasiones señaladas, las granadas no alcanzaron a estallar.

El primer ataque de este tipo en 2022 en el Zulia fue contra una clínica, pero el artefacto explosivo no llegó a estallar.

Otra suerte corrieron quienes estaban en una discoteca en Ciudad Ojeda la madrugada del 30 de enero, cuando lanzaron una granada contra el local.

En esa oportunidad, una persona perdió la vida y otras 3 resultaron heridas.

Las autoridades presumen que grupos de delincuencia organizada dedicados a la extorsión serían los responsables de estos hechos.