El Gobierno ruso admitió que con el último ataque a Ucrania murieron 21 personas, pero sostuvo que el bombardeo iba dirigido contra objetivos militares, reseñó la agencia EFE.
El ataque se produjo cuando Ucrania estaba ultimando su contraataque. De hecho, el analista militar ruso en la región ucraniana de Donetsk, Yan Gagin, afirmó que las Fuerzas Armadas ucranianas están acumulando las unidades y tropas más profesionales para el contraataque.
Más de 20 misiles contra Ucrania
Según el ejército ucraniano, aviones rusos que sobrevolaban el mar Caspio dispararon más de veinte misiles contra diversas partes de Ucrania.
La capital ucraniana, Kiev, también ha sido alcanzada por varios misiles sin que se conozcan por el momento víctimas.
Según la autoridad militar de la provincia de Cherkasy, en la que se encuentra Umán, un misil impactó en un bloque de nueve plantas, destruyéndolo en parte.
Además, diez edificios de apartamentos sufrieron daños.
Zelenski condena los ataques
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió este viernes más ayuda militar y sanciones más duras contra Rusia para evitar nuevos ataques como el perpetrado hoy.
“Solo juntos podemos derrotar el terrorismo ruso, con armas para Ucrania, sanciones más duras contra el Estado terrorista y sentencias justas para los asesinos”, dijo Zelenski, citado por EFE.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.