Atentado contra vicepresidente de Afganistán deja al menos 6 muertos

135
Foto: AFP

Al menos seis personas murieron y 12 resultaron heridas este miércoles 9 de setiembre en un ataque con bomba en el centro de Kabul contra el convoy del primer vicepresidente de Afganistán, Amrulá Saleh, conocido por su hostilidad hacia los talibanes.

“Esta mañana mientras nos dirigíamos a mi oficina, nuestro convoy fue atacado. Estoy bien, pero algunos de mis guardias resultaron heridos“, afirmó Saleh en un video publicado en Facebook, con la mano vendada.

“Tengo quemaduras en la cara y la mano”, agregó el exjefe de los servicios de inteligencia afganos.

Akmal Samsoorn, portavoz del ministerio de Salud, declaró a la AFP que seis cadáveres y 12 heridos habían sido llevados al hospital de la capital.

“La explosión de hoy no tiene nada que ver con nosotros”, reaccionó el portavoz de los talibanes, Zabihulá Mujahid, consultado por la AFP.

Un colaborador del vicepresidente, que habló con la AFP bajo anonimato, dijo que un suicida se hizo saltar por los aires cerca del convoy cuando Saleh acudía a su oficina.

Abdulá, un comerciante que, como muchos afganos, sólo utiliza un nombre, explicó que la explosión destrozó sus ventanas. “Una tienda que vendía botellas de gas también se incendió, y las botellas explotaron“, dijo.

Con información de AFP