Atienden con comida a más de 130 personas en Guárico

782

La fundación Vaso de Amor, en conjunto con Cáritas de Venezuela, atendió con un plato de comida a más de 130 personas del sector Cujicito en San Juan de los Morros, en Guárico, a través de un programa de seguridad alimentaria para la población vulnerable.

Ana de Andrade, coordinadora de la fundación, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que ya van para cinco años atendiendo este sector, pero desde el año pasado fueron seleccionados por Cáritas de Venezuela para fortalecer este programa social.

“Cuando comenzamos a trabajar en este sector dábamos una comida semanal, que era los días jueves. Gracias a Cáritas de Venezuela que hacemos realidad un proyecto que tienen a nivel nacional de comedores comunitarios desde el año pasado. Desde finales de mayo estamos entregando comidas diarias de lunes a viernes”, explicó.

Andrade señaló que reciben los insumos para atender con un plato de comida a los beneficiarios que tienen censados en el proyecto en este sector de Guárico.

“Hoy en día, después de la primera fase del programa que duró 6 meses, estamos atendiendo 133 beneficiarios. De esos, casi 90 son niños y niñas desde recién nacidos, porque hemos acompañado a las mujeres embarazadas, hasta de 12 y 13 años. La matrícula ha aumentado y sigue aumentando», dijo.

También acotó que la cantidad de beneficiarios «puede decir porque semanalmente nos llegan personas que necesitan el plato de alimento y tratamos de darle repuesta a esa necesidad”.

La coordinadora de la fundación aseguró que pesan a las personas desde que comienza el programa para valorar su evolución.

“Se hace el tamizaje de los niños y hemos notado la evolución que han tenido. Se les dan las proteínas, carbohidratos y ellos de verdad están muy agradecidos con Cáritas de Venezuela y con el abordaje que hemos hechos durante todos estos años”, agregó.

Formación espiritual y educativa

Ana de Andrade indicó que durante la entrega de la comida, se les enseña formación cristiana, así como talleres educativos.

“Nos dedicamos, antes de que se sirva la comida, a darles como unas píldoras de formación humana cristiana. También hemos tenido la oportunidad de brindarles talleres de lactancia materna, aguas seguras, el manejo del agua en su casa, cómo purificarlas. Para el mes de marzo tendremos talleres de protección a la mujer ya que dentro de nuestra tarea está la parte formativa a niños, adolescentes y adultos”, dijo.

Agregó que además, en un futuro, desean reforzar la parte educativa con tareas dirigidas con maestras de la zona que podrían ser las mismas facilitadoras.

La encargada del programa informó que a futuro desean construir una sede propia dela fundación para así poder atender en un sitio más confortable.

“Tenemos un terreno aquí en el sector y queremos hacer un salón que nos sirva de comedor y también para otro tipo de tareas. Todo lo que sea para bien de la comunidad y de estos niños que son el futuro”, indicó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.