La jovencita Nancy Haidar, de 12 años de edad y nativa de San Fernando de Apure, acaba de obtener el campeonato de la competencia mundial en la modalidad Poomse, vía virtual de Taekwondo, teniendo a Argentina como escenario principal.
Haidar se midió a competidoras de Chile, Ecuador, Dinamarca, Islandia y El Salvador, sumando el puntaje máximo de los jueces que automáticamente le adjudicaron el primer lugar en la categoría de Cadetes.
Su padre, Omar Haidar, explcó a Radio Fe y Alegría Noticias, que Nancy tuvo que demostrar a través de las imágenes que transmitió vía Instagram diferentes movimientos propios de la categoría que luego fueron contrastados con el resto de sus rivales.
Los jueces, una vez revisados los videos, dieron el veredicto en el evento que se realizó en vivo este domingo 16 de agosto.
Haidar forma parte de la escuela de Taekwondo Kwan Kwien Do dirigida por el Sabonim Edgard Viña, en la capital apureña.
El año pasado la apureña logró medalla de bronce en el Campeonato Mundial de TaeKwonDo, celebrado en Dubai y actualmente, continua su carrera de manera exitosa, a pesar que en este momento ya participa en otra categoría.
Esta reconocida deportista sigue su preparación desde su casa cumpliendo con las medidas de prevención, para evitar la propagación del COVID-19.
Se espera que Nancy Haidar sea una esperanza olímpica de la entidad llanera representando a Venezuela en competencias internacionales del más alto nivel.