Atleta serbio positivo para COVID-19 al arribar a Tokio

32
Agencias

Un ateta serbio fue el segundo en convertirse en un paciente infectado por COVID-19, al arribar a Tokio tres semanas antes del inicio de los Juegos Olímpicos, informaron las autoridades sanitarias de Tokio.

El equipo serbio compuesto por cinco atletas arribó al aeropuerto de Tokio y tenía como destino la localidad de Nanto, en la prefectura de Toyama, al noreste de la capital de Japón, donde iniciarían un proceso de adaptación competitiva.

El segundo caso detectado ocurrió luego de que las autoridades sanitarias aplicarán el protocolo habitual activado para los atletas olímpicos que seguirán arribando a Tokio a menos de un mes del inicio de los juegos.

El primer caso de atleta olímpico positivo para COVID-19 es de Uganda, quien arribó el 1º de julio a Japón, y tras su prueba positiva fue traslado en un bus privado a su punto de destino y aislado.

Luego de los dos incidentes, se han aislado todo el personal de transporte, el personal del aeropuerto que tuvo contacto directo con los atletas y personal de migración.

De acuerdo con los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, desde el 1º de julio hasta este 5 de julio han ingresado al país 500 personas entre atletas, entrenadores, asistentes de los equipos y otros, todo han sido negativo en las pruebas. Por otra parte se conoció que las delegaciones que ya están en Tokio son las delegaciones de  Singapur, Dinamarca, Argentina y Portugal.