Atletas de artes marciales en Lara entrenan a medias

147

Atletas de las especialidades de Taekwondo y Karate en el estado Lara están realizando sus entrenamientos a medias debido a las terribles condiciones en que se encuentran las instalaciones del Gimnasio de artes marciales Los Gemelos ubicado al oeste de Barquisimeto.

Los representantes aseguran que el establecimiento está en total abandono y ha sufrido múltiples robos que ha dejado a los chamos sin los implementos deportivos necesarios para sus entrenamientos.

“No tenemos ningún tipo de seguridad. No hay luz, no hay agua, ni gas. Las instalaciones están completamente deterioradas”, indicó uno de los representantes.

Son más de 50 atletas los que se ven afectados por esta situación y a quienes su derecho de practicar el deporte se les ve vulnerado, es especial a los de alto rendimiento que se preparan para participar en los juegos panamericanos de Cali Colombia 2021 y no tienen ni siquiera una colchoneta para llevar a cabo sus entrenamientos.

Tanto representantes como entrenadores exigen vigilancia militar en la zona y que se abra una investigación para dar con los responsables de estos robos al Gimnasio.

También piden a las autoridades del deporte en la entidad el rescate de estas instalaciones para el desarrollo del deporte de artes marciales.