Atletas de Tokio 2021 deberán tener dos pruebas negativas antes de ingresar a Japón

44
Agencias

El Comité Olímpico Internacional y los organizadores locales de los JJ.OO de Tokio 2021 divulgaron el segundo manual dirigido a los atletas que estarán presentes en la más importante justa deportiva del mundo: los Juegos Olímpicos.

Existen exigencias radicales, y se debe a que Japón vive un repunte de casos de COVID-19 a tres meses del inicio de los juegos.

Informaron que una tercera versión será publicada el 23 junio de 2021, y no se descartan algunas modificaciones.

Entre otras otras exigencias, el Comité Olímpico Internacional y los organizadores locales de los JJ.OO de Tokio 2021 exigen que los atletas que participen en la justa, deben tener dos pruebas negativas de COVID-19 antes de salir de sus países, y deberán ser sometidos a otras pruebas de descarte o detección de COVID-19 al ingresar a Japón.

Luego, durante su estadía serán sometidos a pruebas de detección de COVID-19 diariamente, y sus familiares tendrán el mismo trato y las mismas obligaciones.

Los acompañantes con el estatus de cuerpo técnico o afines serán sometidos a prueba durante los tres primeros días, y luego cuando los organizadores los consideren necesario.

Todos los asistentes tienen prohibido usar el servicio de transporte público durante los primeros 14 días, y solo podrán usar el transporte oficial de los juegos.

Todos los asistentes solo podrán usar los restaurantes de las sedes de competencias. Los atletas comerán en la “burbuja” que se establecerá en la Villa Olímpica.

La cuarentena de 14 días ha sido descartada para los «participantes», pero deben presentar una agenda de sus actividades durante ese periodo y también bajar una aplicación móvil para el rastreo de movimientos.

Además, se le exigirá a cada atleta y sus acompañantes firmar un documento de compromiso de cumplimiento estricto de las reglas, su incumplimiento será sancionado. En el segundo manual no especifican el tipo de sanción.

Aún se debate sobre la permanencia o no de público en los sitios de competencias, o en su defecto, se permitirá un número de público restringido que puede ser de 20 mil, 10 mil o 5 mil.