En la ciudad de Nueva Orleans, en Luisiana, un atropello masivo causó terror en medio de las celebraciones por el fin de año.

La alcaldesa de la ciudad, LaToya Cantrell, calificó el hecho de “ataque terrorista” en una comparecencia con los medios y dijo que se encuentra en contacto con la Casa Blanca.

Entre tanto, la Oficina Federal de Investigación (FBI) asumió la investigación y evitó, por ahora, caracterizar el atropello como atentado terrorista.

“Este hombre estaba tratando de atropellar a tanta gente como pudiera”, afirmó la superintendente de policía de la ciudad, Anne Kirpatrick, en la misma rueda de prensa.

“Estaba empeñado en crear la carnicería y los daños que causó”, añadió.

Kirpatrick resaltó que no se trató de un accidente sino de una situación “muy intencionada”.

La responsable policial informó, además, que el autor disparó a los policías desde su carro. Los disparos dieron a dos agentes que se encuentran en situación estable.

Un artefacto explosivo en el atropello

Entre tanto, Alethea Duncan, agente especial del FBI en Nueva Orleans, explicó que los investigadores encontraron lo que parecía ser un artefacto explosivo improvisado en el lugar del accidente.

Las autoridades no han facilitado información sobre el paradero, la identidad ni las motivaciones del autor del atropello.

Con información de El País.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.