Audiencia final del juicio por el femicidio de Ángela Aguirre se realiza en Caracas

52
Archivo

Para mediados de la mañana de este miércoles 11 de agosto se pautó la audiencia final del juicio por el femicidio de la jovencita Ángela Aguirre, cometido en el estado Bolívar en el año 2019.

El juez del Tribunal Primero de Juicio en Materia de Violencia de Género de Caracas deberá emitir una sentencia conclusiva de este juicio que inició en octubre de 2019.

Este caso tiene más de un año paralizado debido a la llegada de la pandemia del Coronavirus. Los testigos se encuentran en el estado Bolívar, donde ocurrió el crimen, y se dificultaba su movilización hacia la ciudad capital.

Vale recordar que los tribunales de Bolívar se declararon incompetentes y la causa al tribunal mencionado de Caracas.

El cuerpo de Ángela Aguirre fue hallado en aguas del río Caroní, en las adyacencias del balneario El Rey, en Ciudad Guayana, el 26 de marzo de 2019. Ocurrió tres días después de que sus padres reportaron su desaparición al ver que no llegaba luego de haber asistido a una fiesta.

Este caso conmocionó a la opinión pública ya que la primera autopsia reveló que Ángela había muerto por asfixia mecánica e inmersión. También presentó signos de abuso sexual.

A medida que la investigación fue avanzando, se pudo descubrir que lamentablemente fue víctima de un femicidio. Por el caso están acusados 5 hombres.

Información en desarrollo….