Aumenta a 26 personal sanitario que fallece por COVID-19 en Guárico

69
Representantes de Médicos Unidos en Guárico/ Foto: Xiomara López

La organización no gubernamental Médicos Unidos por Venezuela, capítulo Guárico, reportó nuevamente en sus redes sociales la lamentable noticia del fallecimiento de un médico y un inspector sanitario en el estado Guárico.

Carmen Cecilia Gómez representante de la ONG en la entidad guariqueña, manifestó que el doctor Ali Martínez, de 65 años de edad, falleció en Valle de La Pascua, este 25 de junio con sospecha de COVID-19.

Gómez señaló que desconoce si Martínez fue vacunado y donde estuvo recluido, lo que sí confirmó, es que producto de su enfermedad el especialista se complicó con la diabetes y murió.

La otra persona fallecida fue un inspector sanitario, José Tovila, quien se complicó con el virus y murió en Calabozo, este mismo viernes 25 de junio.

Con estos dos fallecidos el estado Guárico llega a 26 personas perteneciente al sector salud que mueren con síntomas asociados a la enfermedad de la COVID-19, sin que contabilice en las estadística que maneja el gobierno nacional.

MUV Guárico se une al duelo de las familias de estos profesionales, que siguen falleciendo en medio de una crisis de salud que se evidencia en los centros sanitarios del estado.

Lista del personal fallecido en Guárico:

1-Ali Martínez.

2-José Tovila

3-José Oscar Pimentel.

4-Julio Antón.

5-Víctor Carrillo.

6-Ramiro Ramírez.

7-Rita Julia Pérez.

8-Jorge Velásquez, es de Zaraza y murió en Anzoátegui.

9-Isabel Cristina Ortiz.

10-Carlos Alberto Lucena.

11-Evelio José Gómez.

12-Ariannit Carmen Bolívar de Lucena.

13-Naty Cedeño.

14-Yolimar Monedero.

15-Dilia Carpio.

16-Connie Méndez.

17-Elsy Gómez.

18-José Alejandro Jiménez.

19-Normendy Urbina.

20-Rubén Pan Dávila.

21-Teófilo Rodríguez.

22-Arslev Salas.

23-Víctor Laguna.

24-Miguel R. Balza.

25-Luis Yoris.

26-Astrid Terán.