Aumenta la venta de condones y lubricantes en Tucupita

129
Entre varios productos, se muestra un empaque de condones / Radio Fe y Alegría 8.05.2020.

El encierro social por coronavirus no ha reducido la comercialización de productos sexuales en Tucupita.

Esto, si se toma en cuenta un abordaje llevado a cabo por Radio Fe y Alegría Noticias en 6 farmacias de la capital de Delta Amacuro.

De acuerdo con estas consultas, los preservativos, lubricantes, estimulantes y las pastillas de emergencia se han agotado pronto en medio del confinamiento social.

Los encargados de los establecimientos consultados coincidieron en que una vez que inició el confinamiento, las ventas de estos artículos incrementaron «sorprendentemente», aseguraron; entre ellos, los lubricantes, las pastillas de emergencia, y en menor cantidad, los condones.

Quienes atienden las farmacias destacaron que las personas que van por los referidos productos suelen tener edades comprendidas entre 17 a 28 años y en menor cantidad, usuarios de 40 años de edad.

De acuerdo con una entrevista hecha por el medio español El País, al jefe del servicio de Medicina Preventiva del hospital Puerta del Hierro de Madrid, Ángel Asensio, y a la sexóloga, Irene Aterido, las prácticas sexuales seguras en tiempos de Coronavirus pasan por la masturbación cuando no se tiene pareja estable, y el sexo con la pareja sentimental con la que se está cumpliendo el aislamiento y de la que se tiene la seguridad que ha estado cumpliendo con las normas preventivas. Del resto, todo supone un grave riesgo.

Algunos precios

  • Una caja de preservativos con tres unidades: 300 mil bolívares.
  • Una pastilla de viagra: 80 mil bolívares.
  • Una pastilla de emergencia: 240 mil bolívares.
  • Lubricante sexual: 360 mil bolívares.

Una investigación más reciente llevada a cabo por científicos del Hospital General de Ejército de Pekín pone en duda la posibilidad de que el semen de una persona contagiada del nuevo Coronavirus pueda contener elementos biológicos para la propagación de esta enfermedad, no obstante, hasta ahora los estudios continúan ya que se trata de una cepa que apunta a tener aún muchos misterios.