Aumentan los casos de violencia contra niños y adolescentes en Táchira

120
Cortesía Unicef

En el Táchira, las cifras de violencia contra niños, niñas y adolescentes se incrementaron en casi un 500 % en este primer cuatrimestre de 2023, comparado con el mismo período del año pasado.

La información fue confirmada a Radio Fe y Alegría Noticias por Yensy Meneses García, coordinador del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en Táchira.

Meneses García detalló que de los 53 delitos que registraron, 22 están dirigidos a niños, niñas y adolescentes. “Entre ellos se contabilizan delitos de tipo sexual. Estamos hablando de cifras alarmantes en el estado Táchira”, dijo.

El también abogado expresó que normalmente la violencia en esa región andina se había caracterizado por ser de frontera, ejercida por grupos irregulares, con pocos homicidios y violaciones. “Sin embargo, ahora se reporta un alza de las cifras este año”, acotó.

El coordinador del Observatorio Venezolano de Violencia en Táchira agregó que espera que el Estado tome estas cifras para crear políticas públicas que puedan prevenir la violencia contra niños, niñas y adolescentes.

Con información de Jorge Labrador | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.