Aumentan los suicidios en Mérida por la crisis económica

434
Suicidio_Mérida
Foto: cortesía

La legisladora del Consejo Legislativo del estado Mérida, Fabiana Santamaría, aseguró este jueves 14 de julio en la sede estatal, que en la región aumentó la tasa los suicidios por la crisis económica del país.

Recientemente, un joven de 21 años de edad, identificado como Carlos Ramírez, intentó quitarse la vida por problemas personales este miércoles 13 en el viaducto Miranda. Sin embargo, logró ser persuadido por funcionarios de los Bomberos de Mérida, quienes evitaron un fatal desenlace.

“Los jóvenes ven que no tienen oportunidades de surgir y desarrollar sus planes personales. Esto es algo que debe prender las  alarmas; tanto en los políticos, como en la sociedad ya que es la generación que tiene que reconstruir el país”, expresó Santamaría.

Ante esta situación, adelantó que el partido donde milita, Voluntad Popular, está preparado una campaña llamada “Stop suicidio”.

“Con esta campaña buscamos concientizar a la población sobre este tema tan delicado”, dijo.

Adicionalmente, la legisladora añadió que además de esa campaña, planean “generar propuestas mejorar las condiciones en el estado”. Esto con el fin de brindarle a los jóvenes herramientas “para que vean que en Mérida sí hay oportunidades”.

Para finalizar, Santamaría expresó su solidaridad para las familias de los jóvenes merideños que han intentado acabar con sus vidas.